Hub Laboral

La Agencia para el Desarrollo de la Zona Norte (ADEZN) en consonancia con su espíritu emprendedor que la mantiene generando nuevos retos y proyectos y su vocación de servicio, ha establecido una alianza estratégica con la Agencia Nacional de Empleo del INA (ANE) para maximizar la empleabilidad en
toda la zona norte, por medio de un hub laboral, consecuentemente denominado Hub Laboral ADEZN –
ANE.

Dicha instancia, con sede en las oficinas de la ADEZN en Ciudad Quesada, segundo piso del Centro de
Fomento Emprendedor del INA, se nutre –entre otros- de más de 20 años de trayectoria y reputación
exitosa de la ADEZN al ser un organismo vital para el desarrollo local y nacional, así como de un equipo
multidisciplinario de profesionales, de comités especializados, relaciones estratégicas con distintos
actores sociales y la operacionalización de una amplia cartera de servicios mediante la plataforma
tecnológica www.ane.cr

Actualmente, el Hub Laboral ADEZN – ANE se encuentra realizando visitas a las distintas municipalidades de la Zona Norte para dar a conocer esta nueva instancia, a efecto de que empresas ya establecidas y por hacerlo, sean referidas por las municipalidades para atender sus necesidades en materia de intermediación laboral.

Esto significa que las empresas de la zona norte referidas y que se registren en dicha plataforma, recibirán puntualmente los siguientes beneficios gratuitos:

  1. Podrán publicar sus puestos vacantes y disponer de forma fácil y rápida directamente en la plataforma, de una base de datos de personas oferentes, debidamente calificadas y clasificadas en términos de mayor a menor concordancia respecto del perfil buscado y las empresas podrán ahí mismo agilizar el reclutamiento, al poder realizar preselección y contactar a las personas postulantes de su interés.
    Adicionalmente, podrán recibir asesoría en materia de contratación.
  2. Recibir actualización y desarrollo de competencias (cierre de brechas) de su planilla o talento humano que maximicen la permanencia, por medio de servicios de capacitación y asesorías técnicas del INA.
  3. Recibir referencias de personas oferentes de servicios o postulantes a plazas vacantes, que son concordantes, es decir, que cumplan con el respectivo perfil.
  4. Recibir seguimiento a la demanda laboral (resultado de vacantes publicadas) y realización de estudios de prospección laboral y de necesidades de capacitación que puedan ser suplidas por el INA.
  5. Recibir apoyo para la coordinación de ferias de empleo que deseen realizar.

Si eres una persona buscando empleo o empresa con vacantes te invitamos a visitar el servicio gratuito de la Agencia Nacional de Empleo.

Sé parte de La Agencia

Se parte del desarrollo económico local de la Zona Norte, convirtiéndote en un asociado activo, participando en la toma de decisiones de nuestra asamblea anual o formando parte de equipos de trabajo especificos de manera voluntaria.


Solicitar formulario de asociado activo


ADENORTE es financiado a través de las contribuciones económicas voluntarias por parte de asociados o miembros activos de la comunidad.


Puedes colaborar con nosotros a través de una deducción automática mensual en tu recibo eléctrico.


Solicitar formulario de registro