Ministerio de Agricultura y Ganaderá Banco de Costa Rica Instituto Nacional de Aprendizaje Adobe Rent-a-Car Municipalidad de San Carlos Instituto Tecnológico de Costa Rica Sector AGRO Alimentario TicoFrut Banco Nacional de Costa Rica

Clima de Inversión

Micro Finanzas

Fundecoca

La Fundación Unión y Desarrollo de Comunidades Campesinas (FUNDECOCA) es una organización de desarrollo, no gubernamental, cuya misión es brindar servicios financieros de calidad, a población rural de bajos niveles de ingresos, que por lo general no tienen acceso al sistema formal de crédito.
La organización la conforman 47 Comités de Crédito Comunal, lo cuales se representan en la Figura 4. Además FUNDECOCA atiende a una  población de 145 comunidades rurales, mediante el trabajo voluntario y organizado de casi 500 personas.
A julio 2009, la organización tiene más de 2,600 créditos activos, por ¢1,600 millones.
Históricamente ha colocado ¢4,900 millones a 16,400 clientes, lo que ha permitido generar oportunidades para el desarrollo de actividades económicas e impactado en una población que por lo general es limitada en oportunidades.
Las Juntas comunales son quienes realizan todos los procesos de crédito: recepción de solicitudes, análisis, aprobación, entrega del dinero y recuperación y en las mismas comunidades.

FIGURA 5.  UBICACIÓN DE COMITÉS DE  CRÉDITOS POR CANTÓN (JULIO 2009):

Coopatrocinadores de ZEE

 Coopatrocinador Coopatrocinador Coopatrocinador  Coopatrocinador Coopatrocinador Coopatrocinador Coopatrocinador Coopatrocinador Coopatrocinador Coopatrocinador Coopatrocinador Coopatrocinador

Video Presentación

Contáctenos

Dirección:
Edificio INA Ciudad Quesada, Segundo Nivel.
Ciudad Quesada, San Carlos
Alajuela, Costa Rica

Datos de contacto
info@adezn.org   
(506) 2460-7100
(506) 2461-0455
http://www.adezn.org/

Contacto Rápido

Email:
Asunto:
Mensaje:
¿Cuántas "E" tiene ZEE?