Ministerio de Agricultura y Ganaderá Banco de Costa Rica Instituto Nacional de Aprendizaje Adobe Rent-a-Car Municipalidad de San Carlos Instituto Tecnológico de Costa Rica Sector AGRO Alimentario TicoFrut Banco Nacional de Costa Rica

Visión, Misión y Valores

Visión

“Ser el foro para el encuentro, análisis, discusión y diálogo que propicie una estrategia de desarrollo productivo regional, que vincule a los sectores público y privado, promueva iniciativas y proyectos de políticas y beneficios comunes, que incidan en la productividad, competitividad empresarial y por ende en la calidad de vida de los habitantes de la zona”.

El Foro de discusión recomendó redactar una visión más “sencilla”, en el sentido de que fuera corta y fácil de recordar. Se sintetiza la siguiente:

“Mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Región Huetar Norte a través del fortalecimiento del desarrollo productivo local”.


Misión

“Unión de esfuerzos para el desarrollo productivo sostenible de la Región Huetar Norte, por medio de acciones tendientes a la mejora del clima de negocios y la mejora competitiva de los sectores empresariales dinámicos de la región”.


Valores

a. Progreso económico con equidad de oportunidades como medio para el bienestar y la calidad de vida de las personas

Si bien la estrategia trabaja en aras del desarrollo productivo, el fin último es el bienestar general de la población. En este sentido es importante el trabajar para generalizar estilos de vida saludables.

b. Promoción del desarrollo sostenible

Todas las actividades productivas impulsadas deben procurar el bienestar de las actuales generaciones, sin comprometer el propio bienestar de las futuras generaciones. Este concepto implica el desarrollo productivo ambientalmente amigable en armonía con la naturaleza.

c. Equidad

Propiciar que todas las actividades se desarrollen en un ambiente que contemple la equidad de género, accesibilidad, oportunidades para las minorías y la concepción más amplia de inclusión.

d. Impulso de la educación y salud

Fomento de la educación pertinente, tratando de integrar las entidades educativas presentes en la zona, de acuerdo a las necesidades existentes, capacidades de los actores y pertinencia, en virtud de las demandas de los diferentes sectores, en particular de los sectores empresariales dinámicos. donde la presencia de servicios de salud de calidad es determinante.

e. Generación de empleo, por medio del fomento y desarrollo principalmente de las Pymes

La tenencia de un empleo de calidad y bien remunerado es la principal vía para que las personas alcancen su bienestar económico, que facilite el bienestar general del ser humano. Las Pymes son el principal medio para lograrlo, dado su carácter de facilitador de distribución de la riqueza y su naturaleza casi siempre endógena a las zonas en que participan, aunque no son único medio, por lo que también existe espacio, por ejemplo, para el capital extranjero y la gran empresa.

f. Promoción de encadenamientos y asociatividad

En vista de que las empresas individualmente tienen recursos y capacidades limitadas, se busca la unión de esfuerzos de los actores productivos con el fin de que alcancen complementariedades que los fortalezcan competitivamente.

g. Impulso de la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+i)

Son muchos los ejemplos en el mundo de regiones y países que se destacan por sus esfuerzos de investigación, desarrollo e innovación constantes. En vista de que en Costa Rica en general y en la Región Huetar Norte en particular la investigación es aún incipiente, se deben hacer esfuerzos para motivar a que los actores correspondientes impulsen investigaciones pertinentes, tanto en el ámbito público como en el privado, y en los campos académico como empresarial.

Coopatrocinadores de ZEE

 Coopatrocinador Coopatrocinador Coopatrocinador  Coopatrocinador Coopatrocinador Coopatrocinador Coopatrocinador Coopatrocinador Coopatrocinador Coopatrocinador Coopatrocinador Coopatrocinador

Video Presentación

Contáctenos

Dirección:
Edificio INA Ciudad Quesada, Segundo Nivel.
Ciudad Quesada, San Carlos
Alajuela, Costa Rica

Datos de contacto
info@adezn.org   
(506) 2460-7100
(506) 2461-0455
http://www.adezn.org/

Contacto Rápido

Email:
Asunto:
Mensaje:
¿Cuántas "E" tiene ZEE?